LA CASA

  Es una edificación de piedra con más de 100 años de antiguedad. En la planta baja se encuentra una gran lareira (antigua cocina) y un horno de piedra, una amplia cocina (totalmente equipada), dos comedores y un salón. En la primera planta se encuentran los dormitorios con sus respectivos baños (4 habitaciones dobles con baño, 1 habitación doble con baño compartido y 1 habitación individual con baño compartido). Excepcionalmente Casa da Laxe puede disponer de una habitación doble especial, baño y cocina americana propia.

  La finca mide aproximadamente 3300 metros cuadrados destinados a jardín, un aparcamiento, parra de kiwis, piscina y un hórreo de piedra (edificación típica de Galicia destinada a conservar el maíz, cereales u otros productos).

  Casa da Laxe se ubica en San Salvador de Cervaña, aldea que cuenta con unos 130 habitantes. Su patrón es San Salvador y su festividad más grande es Nuestra Señora de la Piedad, el 25 de marzo.

   El reconocimiento histórico de Cervaña fue gracias al linaje de los Fernández de Deza y Taboada, a quien le dieron el título de patrón de Cervaña y que llegó hasta el Marqués de Rivadulla. De esta apacible y acogedora aldea destaca la capilla funeraria de Fernández de Deza como ejemplar único de la comarca con fachada plateresca e interior gótico.