EL ENTORNO

 

 

Cascada Toxa. A unos 10 km de la casa se encuentra la cascada más grande de Galicia.

 

Carboeiro. Monasterio Benedictino del siglo X, localizado en un entorno de gran belleza, próximo al río. Actualmente se están acometiendo trabajos de restauración en parte de los edificios (hay zonas que ya están restauradas). En este monasterio se celebran los Encontros de Música Tradicional de Carboeiro.

 

Oca Se encuentra a 8 km de la casa, en el ayuntamiento de A Estrada. Se trata de un Pazo de propiedad privada que cuenta con unos jardines que le otorgan la privilegiada denominación del "Versalles galego". Se pueden visitar todos los días de la semana, siendo la entrada gratuita los lunes (ver fotos).

 

Santiago de Compostela. Situada a 30 km (autopista Ourense-Santiago). Capital de Galicia, cuyo zona vieja ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

Casa do Patrón. Museo Etnográfico situado a unos 15 km de la casa. Cuenta con una exposición permanente de más de 3000 piezas ubicadas en 3 edificios, focalizados en los diferentes oficios tradicionales.

 

Santuario de Nuestra Señora de O Corpiño. Lugar donde se celebra una popular romería en honor a la aparición de la Virgen. A menos de 10 km de Casa da Laxe.